Evolución: ¿Y las Pruebas?
Por Pablo Santomauro
¿Respalda la evidencia la teoría de la evolución o nó? Aparentemente el paso del tiempo y el aumento de conocimiento no ha ayudado a los evolucionistas, sino que los ha lastimado severamente. La evolución fue popular en sus inicios porque en realidad había muy poca información acerca del proceso en sí. Ahora ya se conocen los detalles de la bioquímica y la genética, también de la teoría de información, y la increíble complejidad del más pequeño organismo viviente.
Para muchos científicos honestos ya es evidente que la evolución no tiene la capacidad de explicar la vida. ¿Quieren prueba de ello? Es muy simple. He aquí la forma sencilla de refutar la evolución y de probar que no está basada en verdades empíricas sino en filosofía.
Para que la evolución sea verdad, debemos tener como mínimo dos cosas.
Primero debe de haber vida viniendo de algo sin vida – abiogénesis.
Segundo, debe de haber un cambio de esa vida partiendo de formas simples yendo a formas mas complejas con el tiempo.
Entonces, debemos tener el puntapié inicial, y luego el resto del partido.
Ahora, ésta es mi pregunta: ¿Cómo se originó la vida a partir de la “no-vida”? ¿Cómo comenzó el juego mediante procesos evolucionarios?
¿Alguien sabe? Adivinen qué? Nadie sabe.
Hay algunas ideas que han sido sugeridas, posibilidades, pero nadie tiene una respuesta aceptable. Hay muchas complicaciones y problemas. Todo lo que tenemos son modelos competitivos, lugares donde comenzar. Es como decir: “comencemos aqui, a ver donde esto nos lleva”.
Ahora, aquí esta el detalle. Si no sabemos como ocurrió en el principio, ¿cómo sabemos que el resto del proceso ocurrió por medio de procesos naturalísticos evolucionarios?
Se reclama que la evolución es una verdad, pero no podemos tener la verdad de la evolución sin tener primero la verdad de la abiogénesis.
Si no puede ser demostrado que la vida se originó de lo que no tiene vida, entonces el juego no puede dar inicio.
¿Por qué entonces llamamos verdad a la evolución si ni siquiera puede despegar basada en la información actual? La respuesta es siempre la misma: “Porque estamos aquí, debe de haber ocurrido así”. Esto se llama razonamiento circular, mis amigos, basado en un compromiso previo con el naturalismo típico de aquellos que no son movidos ni aun frente a las evidencias.
Un dicho popular dice: No me molesten con las pruebas, yo ya decidí creer en lo que creo.
¿Ven que no se trata de algo científico?
La Evolución es una filosofía.
*Este artículo fue publicado en este blog con el permiso del apologista Pablo Santomauro.