LIBERTAD sin CRISTO es ESCLAVITUD

LIBERTAD sin CRISTO es ESCLAVITUD

Por Daniel Brito

A toda persona le gusta la LIBERTAD. Es decir, ser libre para hacer sus propias decisiones, para hacer como muchos dicen: lo que me dé la gana hacer. Entre los promotores del aborto, se usa el de la «libertad de escoger o decidir». Eso se oye muy bonito, pero si la libertad de escoger o decidir lleva a la muerte de un ser humano, entonces esa LIBERTAD es ESCLAVITUD. Es decir, del PECADO.

En este mundo, nadie es enteramente LIBRE de hacer lo que quiere hacer, ya que se enfrenta a leyes humanas que prohíben esto, o lo otro.

Así también encontramos que quien no está EN CRISTO, entonces es ESCLAVO DEL PECADO. La ESCLAVITUD es lo opuesto a la LIBERTAD.

Sin embargo, quien está EN CRISTO, ha sido liberado de la ley del pecado y de la muerte. Así en Romanos 8:1-2 dice:

«Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús[a], porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.» (RVA-2015)

El llamado de JESUCRISTO al discipulado es uno de NEGARSE a sí mismo. Es un llamado a una entrega total de la voluntad a JESUCRISTO.

(Mateo 16:24) «Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: —Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.» (RVA-2015)

Negarse a uno mismo, es negarse a la propia VOLUNTAD de uno. Es SOMETERSE TOTALMENTE a la VOLUNTAD DE DIOS. Así el LIBRE ALBEDRIO de uno llega a ser un ESCLAVO de JESUCRISTO.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Actualizada 2015.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.