El Cristiano, los candidatos a la presidencia y el aborto

En esta campaña presidencial hay algunos temas que deben ser de mucha importancia para el pueblo Cristiano. Uno de ellos es el tema del aborto que desde la decisión de la corte suprema de legalizar el aborto en 1973, caso 60 millones de bebés han sido abortados. El aborto es un tema que para muchos cristianos es uno de estar de acuerdo en estar OPUESTOS, pero no en hacer o decir nada. Eso es muy evidente en las páginas sociales donde algunos escritos llevan muchos «me gusta» pero si es sobre el aborto, es como que es un tema que no es relevante. Ahora bien, aclaro que eso no es en todos los casos.

¿Cuál debe ser la actitud del cristiano sobre el aborto e infanticidio? En la Historia de la Iglesia encontramos grandes ejemplos de cristianos que estuvieron al frente denunciando el aborto, infanticidio, la esclavitud, etc. Ese es el caso de uno de mis héroes en la Historia de la Iglesia, de quien he escrito en el pasado, y es William Wilberforce, quien fue electo al Parlamento Británico a la edad de 21 años. Entre 1787-1807, Wilberforce luchó en el Parlamento sin cesar, introduciendo medidas en contra del tráfico de esclavos traídos de África.

El tráfico de esclavos era cruel e inhumano. Hombres y mujeres encadenados juntos hasta por varias semanas, encima de su propio excremento y orine, sin poder moverse, en medio de ese terrible olor. Todos esos abusos para ahorrar espacio y poder transportar más esclavos a la misma vez. Esa pobre gente sufría todo tipo de epidemias, acabando con la vida que se estima en unos 3 millones de los 13 millones que se estiman que fueron transportados.

Fue después de su conversión que Wilberforce emprendió la lucha para abolir el tráfico de esclavos, algo que él había odiado desde la edad de 14 años. Animado por William Pitt, el Primer Ministro más joven del imperio Británico, y por John Newton, quien había sido un traficante de esclavos antes de su conversión, y el autor del himno «Amazing Grace» (Sublime Gracia), Wilberforce emprendió la lucha como el portavoz en el Parlamento para abolir la esclavitud.

Wilberforce se unió a un grupo de Evangélicos Anglicanos conocidos como la Secta de «Clapham». El plan de ellos para la lucha en contra del tráfico de esclavos era el educar a la gente sobre los horrores de la esclavitud, en vez de tratar de prohibirlo de una sola vez. Poco a poco empezaron a boicotear la azúcar que había sido cosechada por esclavos poniendo presión económica sobre los que se beneficiaban con el tráfico de esclavos. En 1807, el Parlamento aprobó la ley prohibiendo el tráfico de esclavos. La esclavitud fue abolida unos veinte años después en el imperio Británico.

¿Qué estaría haciendo William Wilberforce en nuestros días? Sin duda estaría luchando en contra del aborto, y del infanticidio. Nosotros como Cristianos, no podemos quedarnos callados, y debemos conocer la posición de cada candidato presidencial sobre el aborto y, si pensamos que nunca vamos a ganar la batalla en la corte suprema, o aun en el congreso, debemos recordar que eso era lo mismo que la gente pensaba cuando Wilberforce emprendió su lucha de eliminar el tráfico de esclavos. Wilberforce tuvo que luchar en contra del desánimo en vista de la oposición con la que tenía que lidiar. Chuck Colson, Presidente del programa radial Breakpoint, quien ya está con el SEÑOR, decía que los jóvenes de hoy tienden a ser más pro-vida en cuanto al aborto, que sus padres, y eso es una realidad que he estado notando en artículos en contra del aborto escritos por mujeres y hombres jóvenes.

Recomiendo a todos los Cristianos que vean «Amazing Grace», la película que narra la historia de Wiliam Wilberfoce. Si todavía no la ha visto, compre, o rente el DVD y véalo con sus hijos o con otras personas, y hablen sobre la importancia para la Iglesia de ser Sal y Luz en medio de un mundo lleno de oscuridad. Recordemos que SOLAMENTE el Evangelio de JESUCRISTO puede liberar al alma de la peor esclavitud, que es la del pecado.

Que Dios les bendiga.

4 comentarios en “El Cristiano, los candidatos a la presidencia y el aborto