En este tiempo que estamos eligiendo al Presidente y otros gobernantes, es importante recordar que nuestra Concepción del mundo debe estar basado en el Texto Sagrado. Siguiendo con el tema sobre cuál debe ser la actitud del cristiano sobre el aborto e infanticidio y, debemos agregar también eutanasia, encontramos grandes ejemplos en la Historia de la Iglesia. En nuestra primera parte, estuvimos hablando de William Wilberforce, el héroe en la lucha en contra del tráfico de esclavos en el imperio Británico. Ahora en esta segunda parte, quiero que observemos que el Cristianismo primitivo tenía una CONCEPCIÓN del mundo basado en el Texto Sagrado. O sea, el Cristianismo había tenido su comienzo bajo el imperio Romano, el cual tenía una CONCEPCIÓN del mundo basado en sus creencias paganas. Con la expansión del Cristianismo por el imperio, el cambio en los Cristianos era conocido por las vidas cambiadas y, por la manera en que los Cristianos trataban a sus semejantes.

1. Chuck Colson quien ya está con el SEÑOR, nos dice que en el segundo siglo, Tertuliano decía que era por el cuidado de los que no se podían valer por ellos mismos, o sea, esa práctica de amor y bondad, por la que somos marcados por los que se oponen a nosotros. Ellos dicen, miren como se aman los unos a los otros.1

1. Tertuliano decía eso porque los paganos, carecían de ese amor y deseo de cuidar a los que no se podían valer por ellos mismos. Recuerden el aborto, infanticidio y eutanasia.

1. En el año 362, el emperador apóstata Juliano, admitía con frustración como las religiones paganas habían declinado en importancia y, decía que el Cristianismo había avanzado especialmente por medio de los servicios de amor ofrecidos a personas que ellos no conocían. Decía Juliano que era un escándalo que no hubieran Judíos que mendigaran y que los Cristianos no solamente cuidaban a sus propios pobres, sino a los nuestros también, mientras que los que pertenecen a nosotros (paganos), miran en vano por la ayuda que nosotros (paganos) debíamos darles.2

1. En el año 165 d.C., una epidemia de viruela azotó por el imperio causando la muerte de hasta una tercera parte de la población. En el 251 d.C., una segunda epidemia azota a través del imperio, causando la muerte de hasta 5,000 personas cada día en la ciudad de Roma solamente.

1. Durante esos tiempos de epidemia, los ciudadanos paganos, sacerdotes paganos, y aun los que practicaban medicina, huían de las ciudades bajo el pánico, abandonando a los enfermos a morirse.

1. Los cadáveres eran arrojados a los lados de los caminos o los dejaban en los hogares de las víctimas. Sin embargo, los Cristianos se quedaban en las ciudades, y bajo peligro de morir infectados por la epidemia, cuidaban de los enfermos y enterraban a los muertos. La actitud diferente a esa epidemia por parte de los Cristianos, fue por causa de su concepción de DIOS y del mundo muy diferente.3

1. Esas fueron solamente algunas de las GRANDES razones por qué el triunfo del Cristianismo produjo buenos resultados en cuanto al tratamiento del prójimo.

Así que es importante recordar que como Cristianos, nuestra CONCEPCIÓN DEL MUNDO, basado en el Texto Sagrado, debe incluir la defensa y cuidado de aquellos que no pueden valerse por sí mismo. Eso estimados hermanos también debe incluir a aquellos que todavía no han nacido, pero que son totalmente humanos. Así que votar por políticos que son pro-abortos, es una CONTRADICCIÓN completa a la Concepción del mundo según nos enseña la Palabra de DIOS.

Que Dios les bendiga.

Notas:

1Chuck Colson, http://www.breakpoint.org/features-columns/archive/1204-the-witness-of-the-church

2Ibid.

3Ibid.

Un comentario en “Nuestra Concepción del mundo basado en la Palabra de DIOS vs. la Concepción del mundo por parte de los políticos