Como buen ciudadano/a

Como buen ciudadano/a

por Daniel Brito

En este país llevamos algunos meses en las primarias electorales donde se estarán decidiendo candidatos para Presidente, el Senado, la Cámara de Representantes, y enmiendas a las diferentes constituciones estatales. En California, nuestra primaria es el 7 de Junio, y aunque solamente es una primaria, es una elección de mucha importancia para nuestro estado que prácticamente está en la quiebra; y no solamente en la economía, sino también en una ruina moral total.

Esto nos lleva a la pregunta si un ciudadano debe sentirse obligado/a a dar su voto aunque no le interese para nada. La respuesta es que sí nos debe interesar el ir a dar nuestro voto, sea por un candidato, o para decidir si algunas propuestas deben llegar a ser leyes o no. Como ciudadanos Cristianos, tenemos la obligación de cumplir nuestro deber moral, y participar en el proceso electoral de aquellos que tendrán autoridad sobre nosotros.

Los líderes políticos que son electos propondrán nuevas leyes, y en el caso del Presidente, nombrará jueces de por vida a las corte suprema y cortes federales que tarde o temprano nos afectará a nosotros y a nuestros hijos/as. Las propuestas en el estado de California son enmiendas a la Constitución y, si llegan a ser ley, también nos afectarán en lo positivo, o en lo negativo. 

Los Cristianos debemos ser los mejores ciudadanos de una nación, sea en el comportamiento, pagando los impuestos, y al participar en el proceso electoral.

Romanos 13:1-7 dice: «Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 2 Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. 3 Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación, 4 pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor. 5 Así que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia.6 Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar. 7 Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.»

Finalmente, como creyentes, debemos investigar bien las creencias y el récord político de cada candidato para dar nuestro voto según nuestras creencias Cristianas. Siempre poniendo lo moral en primer plano, y en segundo plano lo económico, el problema de la reforma migratoria, etc.

Recuerden también que debemos orar por todos los gobernantes para que Dios cambie los corazones de ellos.

1 Timoteo 2:1-2 dice: «Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.»

Continuará……

Que Dios les bendiga.

https://iglesiaiberoamerica.com/2016/03/14/el-cristiano-los-candidatos-a-la-presidencia-y-el-aborto/

https://iglesiaiberoamerica.com/2016/04/19/nuestra-concepcion-del-mundo-basado-en-la-palabra-de-dios-vs-la-concepcion-del-mundo-por-parte-de-los-politicos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s