La Resurrección de los muertos, una respuesta a los Testigos de Jehová

La Resurrección de los muertos, una respuesta a los Testigos de Jehová

por Daniel Brito

Leyendo un corto panfleto o tratado que los Testigos de Jehová (desde ahora TJ) dejaron en mi casa titulada: «Can the dead really live again?» (¿Pueden los muertos en realidad vivir otra vez?), pude notar enseguida el desprecio que ellos demuestran hacia el SEÑOR JESUCRISTO, y es porque en ningún lugar del panfleto se menciona el Nombre de JESÚS.

Quiero comenzar con lo que el panfleto dice para luego dar una respuesta. Así que el panfleto comienza con la pregunta: «¿Podemos en realidad creer lo que lo que la Biblia dice?» Con la respuesta de: «Sí, por lo menos por las siguientes tres razones:

Dios es el Creador de la vida.

Dios ha resucitado humanos en el pasado.

Dios está deseoso de hacerlo otra vez.»

En la segunda razón o el segundo punto dice: «Dios ha resucitado humanos en el pasado» y es aquí donde quiero posar, ya que dice que la Biblia reporta OCHO casos de humanos, hayan sido viejos o jóvenes, hombres o mujeres, quienes fueron resucitados aquí en la tierra. El panfleto sigue diciendo que algunos habían estado muertos por un corto tiempo, pero uno había estado en la tumba por cuatro días (Juan 11:39-44).

RESPUESTA: En primer lugar, noten que en ningún lugar se menciona la RESURRECCIÓN del SEÑOR JESÚS, es obvio que eso es porque ellos niegan Su RESURRECCIÓN CORPORAL. También ellos NO mencionan que el mismo SEÑOR JESÚS dijo que Él es la RESURRECCIÓN y la vida.

(Juan 11:25-26) «Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; 26 y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás»

Otro Texto que no mencionan es en Juan 5:21 el cual dice: «Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place.»

Este Texto muestra la IGUALDAD entre el Padre y el Hijo, pero el SEÑOR JESÚS agrega en el verso 22-23:

«Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.»

El juicio ha sido delegado en el HIJO, y quien se niega HONRAR al Hijo, no HONRA al Padre que lo envió.

Así que podemos notar que los TJ no solamente fallan en creer en la RESURRECCIÓN del SEÑOR JESÚS, sino que también fallan al no darle HONRA al Hijo. Más bien podemos notar que DESHONRAN al Hijo al decir que es un simple ángel, un ser creado, y lo deshonran al dejar a un lado Su Obra Redentora en la Cruz del Calvario. Así que los TJ en su propaganda parecen convencer que hay esperanza para aquellos que creen en el «Jehová» que ellos creen, cuando en realidad lo único que ofrecen son esperanzas vacías, ya que, si el SEÑOR JESÚS no resucitó de entre los muertos, entonces en vana es la creencia de la Resurrección de los muertos (1ª Corintios 15:14-19)

«Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. 15 Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. 17 Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados. 18 En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo. 19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los *mortales.»

En vano en realidad es todo lo que ellos enseñan, ya que el mensaje de ellos deja al SEÑOR JESÚS a un lado, cuando como ya hemos dicho, la Resurrección de los muertos es solamente por medio de JESUCRISTO.

En el tercer punto o la tercera razón, dice el panfleto que: «Dios está deseoso de hacerlo otra vez» (Resucitar muertos). «Jehová odia la muerte; Él la ve como un enemigo (1 Corintios 15:26). Él tiene un gran anhelo de conquistar ese enemigo, de deshacer la muerte por medio de la resurrección.»

RESPUESTA: Ese mismo verso 26 de 1ª Corintios 15 el cual es citado en el panfleto, pertenece al contexto de ese capítulo que está hablando de JESUCRISTO y de Su Resurrección. El hecho que ellos omiten todo eso, muestra no solamente como DESHONRAN al Hijo, sino que muestran OTRO mensaje, porque el mensaje que el apóstol está hablando es que, por medio del Hijo, los muertos en CRISTO van a RESUCITAR. De hecho, el enemigo (la muerte) ya ha sido «destruida» por medio de JESUCRISTO, o sea, su poder ha sido anulado.

(2 Timoteo 1:10) «y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio.»

Para concluir, el mensaje de los TJ sobre la Resurrección de los muertos es falso, y lleva a la perdición eterna.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s