La misión de la iglesia de la prosperidad

Dado que las Iglesias de la prosperidad rechazan la enfermedad, la pobreza y la escasez y la tachan de ‘falta de fe’, una culpabilidad impregna a los hermanos que sufren.
BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 22 DE MARZO DE 2014

 

La semana pasada vimos cómo el Evangelio de la prosperidad está distorsionando las doctrinas bíblicas de Dios y de Cristo. Hoy queremos examinar cómo dicho movimiento está modificando la eclesiología (doctrina de la Iglesia) y la misiología (doctrina de las misiones).

Si queremos defender a nuestras congregaciones de la avalancha de falsa doctrina que se acerca a España, nos resulta necesario volver a indagar en las Escrituras para poder identificar los errores de la Teología de la prosperidad y así confrontarlos valientemente a la luz de la Palabra de Dios.

¡Estudiemos, pues!

LA DOCTRINA DE LA IGLESIA

En primer lugar, hablemos de la eclesiología. En los círculos de la prosperidad la Iglesia deja de ser la congregación del pueblo peregrino de Dios para convertirse en un exitoso negocio centrado en la autoestima, la influencia mundana y la comercialización de productos religiosos. El cielo ya no es la esperanza de la gloria venidera del Reino de Dios, sino una realidad para ser vivida y disfrutada aquí y ahora. La perspectiva escatológica del cristianismo se pierde y la iglesia se convierte en un asunto puramente terrenal (al igual que se hizo en la cristiandad medieval). “¡Olvida el futuro!”, dicen, “¡El presente es lo único que importa!” Siga leyendo →

2 comentarios en “La misión de la iglesia de la prosperidad

  1. Ahora se dedican a realizar piramides financieras para ellos JESUS N.S es un producto y manejan todo tipo de mercadoctecnia lamentablemente los inconversos mas criticos han aprovechado de esto para hacer parecer a todas las Iglesias evangelicas iguales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s