La vulgaridad en la televisión

La vulgaridad en la televisión

Por Daniel Brito

No es un secreto que la vulgaridad ha aumentado drásticamente en los últimos 45 años en la televisión. No solo con las insinuaciones sexuales, y la desnudez, sino también con las malas palabras. No sé cuantos han notado el lenguaje soez en tantos adolescentes y aun entre cristianos. Los adolescentes no son los únicos, porque entre adultos se escucha en todo lugar.

El New York Times reporta en un artículo escrito hace unos años sobre el aumento del vocabulario vulgar en la televisión desde 1972. También el Parents Television Council reporta sobre un estudio de lo que ya sabíamos, y es la mala influencia que el lenguaje sucio de la televisión está teniendo sobre los niños(as) y adolescentes. El estudio también revela que, el lenguaje sucio en los adolescentes, está ligado a un comportamiento agresivo.

Para los niños(as) y adolescentes es común sentirse presionados por sus compañeros(as) de estudio a usar un lenguaje sucio. Es la responsabilidad de los padres explicarles las consecuencias. Pero si los padres no ponen atención a lo que los hijos(as) ven en la televisión, entonces las palabras no llegan muy lejos. Veamos a Lucas 6:45:

«El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.»

El lenguaje de muchos adolescentes, revela la pudrición en su interior. Como lo he dicho antes, es necesario apagar el televisor y analizar qué se puede ver y qué no se puede ver. Si no lo hacemos así, estamos dejando que Hollywood corrompa las vidas de nuestros niños(as) y adolescentes, y tristemente de muchos adultos también. Recordemos que Dios nos ha llamado a la santidad.

Que Dios les bendiga.

*Toda referencia Bíblica es tomada de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s