¿PASTORES o PLOMEROS? Parte II

¿PASTORES PLOMEROS?

Autor: Sergio A. Perelli

Parte: II

Los púlpitos del mundo, lamentablemente están llenos de ‘asalariados’ que además de vivir como sultanes en todas las definiciones de la palabra; predican ‘otro evangelio’ contaminado con las filosofías humanistas que giran alrededor de satisfacer al ‘ego’ o el ‘yo’ pero hueco del “CONSEJO DE DIOS”.

El ‘otro evangelio’ está lleno de ‘sensacionalismo’ y ‘seducción’ de las emociones; con el agregado de estar fundamentado en falsas promesas para que el hombre pueda hacerse de ‘tesoros en la tierra’.

Asimismo este ‘otro evangelio’ que apela a millones que tienen ‘comezón de oír’, es presentado en el contexto de palacios griegos o romanos, y adornado con efectos audiovisuales al mejor estilo de una celebración de entrega de los premios Oscar.

Y al momento de exponerse la palabra del ‘otro evangelio’, su mensaje raramente tendrá el propósito de motivar a la audiencia a “despojarse del viejo hombre” y a “revestirse del nuevo hombre”; sino de ‘perdonarse a sí mismos’, y de ‘levantar su baja autoestima’.

Así que por un par de horas, los ‘falsos pastores y maestros’ promotores del ‘otro evangelio’ en un ambiente de ¡Viva Las Vegas!; entre luces y sonidos llevarán a ‘sus ovejas’ al frenesí de creerse que en un abrir y cerrar de ojos ‘reclamando promesas y bendiciones’ pasarán de un mundo de aflicciones y adversidades donde reina el pecado producto de la naturaleza depravada, a un mundo de fantasía como lo es Hollywood y Disneylandia.

El ‘otro evangelio’ solamente tiene como objetivo ‘exaltar al campeón que hay en nosotros’ y no de glorificar con nuestra obediencia a la Palabra de Dios y a ¡JESUS, EL UNICO CAMPEON QUE EXISTE EN LA BIBLIA!    

La algarabía es temporal porque la realidad es que ése ‘otro evangelio’, aunque ‘motiva emocionalmente’ a las personas, es temporal; porque no está fundamentado sobre la “ROCA” sino sobre la ‘arena’.

Los problemas matrimoniales no se solucionan con ‘arena’. La desobediencia de los hijos no se resuelve con ‘arena’. Las cicatrices emocionales de un divorcio no se sanan con ‘arena’. Los pagos de la hipoteca de la casa no se pagan con ‘arena’, tampoco el alquiler, los automóviles, los gastos médicos, ni las tarjetas de crédito se pagan con ‘arena’. La pérdida de un ser amado no se reemplazan con ‘arena’, ni las enfermedades se curan con ‘arena

Y es en las iglesias locales que los verdaderos Pastores se ponen el overol de Plomeros con el fin de tratar de tapar los constantes escapes de agua sucia, que brotan de corazones desobedientes al “CONSEJO DE LA PALABRA DE DIOS”. (Continuará)

Gracia y Paz
Sergio

“Amigo de Jesús”

*Este artículo ha sido publicado en este blog con el permiso del pastor Sergio A. Perelli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s