La libertad Cristiana y la Santificación
Por Daniel Brito
(1 Corintios 6:11) «Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido *santificados, ya han sido *justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.»
Este Texto es clave para esta corta lección, porque muestra el PODER de DIOS en la vida del cristiano de las siguientes maneras:
-
Toda persona antes de venir a JESUCRISTO ha practicado el pecado de una manera u otra. El hecho que dice: «Y eso eran algunos de ustedes» muestra el PODER de DIOS que cambia al pecador. No importa que tipo de estilo de vida llevaba en el pasado (1 Corintios 6:9-11); DIOS cambia al pecador arrepentido.
-
También muestra que el PODER SANTIFICADOR del ESPÍRITU SANTO, cambia y limpia a los creyentes constantemente que ya no PRACTICAN lo que antes hacían. Por eso dice: «Y eso eran algunos de ustedes».
También quiero que no pierdan de vista que nuestro Texto menciona a la Santísima Trinidad obrando en el creyente.
-
Lavados y Santificados por Obra del ESPÍRITU SANTO.
-
Justificados en el Nombre del SEÑOR JESUCRISTO.
-
Claramente DE DIOS PADRE.
Noten que está bien claro que la Obra Redentora de nuestro SEÑOR JESUCRISTO produce un cambio en el pecador arrepentido. La LIBERTAD Cristiana, no puede llevar a nadie al LIBERTINAJE, porque quien ha sido lavado con la SANGRE de nuestro SEÑOR JESÚS, ha pasado de muerte a vida.
(Juan 5:24) «Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.»
Que DIOS les bendiga.
*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.
RELACIONADO: