La HUMILDAD de María
Por Daniel Brito
Texto: Lucas 1:46-56
«Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor, 47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva;
pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada. 49 Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; y santo es su nombre.
50 Y de generacion en generacion[ac] es su misericordia para los que le temen.
51 Ha hecho proezas[ad] con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 52 Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes;
53 a los hambrientos ha colmado de bienes y ha despedido a los ricos con las manos vacías. 54 Ha ayudado a Israel, su siervo, para recuerdo de su[ae] misericordia 55 tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia[af] para siempre. 56 Y María se quedó con Elisabet[ag] como tres meses, y después regresó a su casa.»
En este tiempo de Navidad surgen los nombres de algunas personas piadosas que fueron usadas por el SEÑOR para llevar a cabo la ENCARNACIÓN del VERBO ETERNO, el HIJO de DIOS. En este caso es María, la madre de nuestro SEÑOR JESÚS.
-
Debemos entender que DIOS escogió a una joven piadosa para ser la «portadora» de nuestro SEÑOR. No cualquier mujer lo podía hacer; eso es algo que todos debemos entender.
-
-
María era una mujer piadosa y humilde, lista para obedecer al SEÑOR a Su Mandato. Podemos ver en el Cántico de María, lo que también fue una «profecía» y donde podemos ver la humildad de esta joven mujer.
-
-
-
Mientras que algunos consideran a María como «Reina del Cielo», y otros como «co-redentora» con el SEÑOR JESÚS, debemos notar que ella solamente dice que: «desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada».
-
-
-
-
Noten que no hay ningún reclamo de esta joven piadosa. Solamente que la tendrán por BIENAVENTURADA.
-
-
-
También podemos agregar que ni el mensaje del ángel ni el cantico de María, dicen nada más en relación a las tantas creencias que han circulado sobre María.
Que DIOS les bendiga.
*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, la Biblia de las Américas.