La HUMILDAD de María

La HUMILDAD de María

Por Daniel Brito

Texto: Lucas 1:46-56

«Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor, 47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva;
pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada. 49 Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; y santo es su nombre.
50 Y de generacion en generacion[ac] es su misericordia para los que le temen.
51 Ha hecho proezas[ad] con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 52 Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes;
53 a los hambrientos ha colmado de bienes y ha despedido a los ricos con las manos vacías. 54 Ha ayudado a Israel, su siervo, para recuerdo de su[ae] misericordia 55 tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia[af] para siempre. 56 Y María se quedó con Elisabet[ag] como tres meses, y después regresó a su casa.»

En este tiempo de Navidad surgen los nombres de algunas personas piadosas que fueron usadas por el SEÑOR para llevar a cabo la ENCARNACIÓN del VERBO ETERNO, el HIJO de DIOS. En este caso es María, la madre de nuestro SEÑOR JESÚS.

  1. Debemos entender que DIOS escogió a una joven piadosa para ser la «portadora» de nuestro SEÑOR. No cualquier mujer lo podía hacer; eso es algo que todos debemos entender.

    1. María era una mujer piadosa y humilde, lista para obedecer al SEÑOR a Su Mandato. Podemos ver en el Cántico de María, lo que también fue una «profecía» y donde podemos ver la humildad de esta joven mujer.

    1. Mientras que algunos consideran a María como «Reina del Cielo», y otros como «co-redentora» con el SEÑOR JESÚS, debemos notar que ella solamente dice que: «desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada».

      1. Noten que no hay ningún reclamo de esta joven piadosa. Solamente que la tendrán por BIENAVENTURADA.

  1. También podemos agregar que ni el mensaje del ángel ni el cantico de María, dicen nada más en relación a las tantas creencias que han circulado sobre María.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, la Biblia de las Américas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.