Padre Perdónalos

Por: Angelita Robles

TÍTULO: Padre Perdónalos

TEXTO: Lucas 23:34

«Padre —dijo Jesús—, perdónalos, porque no saben lo que hacen.[d] Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús.»

INTRODUCCIÓN

Cuando JESÚS estuvo aquí en la tierra fue un fiel exponente y practicante del perdón; enseñó a Sus discípulos a reconocer la grandeza del perdón Divino y a perdonar a Sus enemigos. Trataremos los siguientes puntos:

1. Una Pregunta

2. Las 24 horas previas

3. JESÚS Y EL PERDÓN

4. El Resultado de esa Oración

5. Sigue Resonando a lo largo de los siglos

LECCIÓN

1. Una Pregunta. En Mateo 18:21 vemos cuando Pedro se acercó al SEÑOR y le preguntó: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?»

1. Pedro sabía en su mente que el límite del perdón era hasta la séptima ofensa del deudor. Sin embargo, JESÚS le da una extensión ilimitada para perdonar y le dijo a Pedro: «Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.» (RVR1960)

1. La petición que JESÚS hizo en esta ocasión tal vez haya sido la más difícil que se haya hecho jamás. Pero sin duda alguna, fue una de las más poderosas.

1. Las 24 horas previas. Vamos a ver acontecimientos en las 24 horas previas: JESÚS había vivido un infierno emocional. Un cercano seguidor le había traicionado egoístamente para que JESÚS fuera injustamente arrestado. Uno de Sus mejores amigos negó conocerle en TRES ocasiones. Sus otros amigos y seguidores le habían abandonado.

1. Tuvo que pasar por grandes sufrimientos y torturas y burlas que despiadados soldados hicieron en contra de nuestro Salvador JESÚS.

1. En el monte conocido como de la Calavera, Sus Manos y Sus Pies fueron clavados en la madera de la Cruz con unos largos clavos de metal, en medio de DOS criminales convictos.

1. El dolor debió ser insoportable.

1. Toda la escena era espantosa, tan horrible y tan atroz que el Hijo se sintió abandonado por Su Padre.

1. Pero a pesar de todo eso, JESÚS dijo DOS Palabras, las más poderosas que se han dicho jamás: «PADRE PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN».

1. ¿Cómo lo hizo? Nadie lo puede imaginar.

1. Imposible en cualquier otro, pero JESÚS, LA VÍCTIMA EN ESTE DOLOROSO DRAMA, resultó ser EL VENCEDOR.

1. JESÚS Y EL PERDÓN. «PADRE PERDÓNALOS», resumieron poderosamente la razón de Su Vida en la tierra.

1. El puente de Dios al hombre fue pavimentado con Su Sangre sobre el fundamento del Perdón.

1. Su Nacimiento en Belén de Judea, Su infancia en Nazaret, Su Bautismo en el Jordán, Milagros y enseñanzas y la última cena con Sus discípulos, fueron escenas que culminaron en ese momento: «PADRE PERDÓNALOS»

1. El Resultado de esa Oración. La oración de JESÚS fuer respondida poderosamente. Docenas de los que estaban reunidos alrededor de JESÚS cuando dijo estas palabras, encontraron en ellas perdón.

1. Uno de los ladrones que estaban al lado de JESÚS fue perdonado y hasta con la Promesa de un hogar en el Paraíso con ÉL.

1. EL Centurión Romano encontró perdón al confesar a JESÚS como el HIJO DE DIOS.

1. Pedro por su negación y los otros discípulos por su abandono, la multitud que gritaba que lo crucificaran sin duda encontraron perdón en el día de Pentecostés así como los TRES MIL de todo el mundo y todas las ciudades del mundo conocido en el primer siglo.

1. Sigue Resonando a lo largo de los siglos. La oración de perdón de JESÚS ha resonado a lo largo de los siglos experimentando el gozo limpiador de saber que los pecados han sido emblanquecidos como la nieve y echados a lo profundo del mar. Siendo efectiva esta oración de JESÚS por más de 2,000 años.

1. Yo he sido receptora del perdón que JESÚS ofreció en la Cruz, mis pecados fueron parte de lo que le clavó a la Cruz.

1. Cuando dijo: «PADRE PERDÓNALOS» me incluyó a mí, le incluyó a usted también.

1. Con esa oración nos liberó de la prisión de nuestro pecado.

1. Es muy probable que haya alguien aquí que se encuentra prisionero porque no ha perdonado.

1. La vida es demasiado corta como para no liberar su corazón de la cárcel de resentimiento.

1. Piense a los que tiene que perdonar y tome la misma decisión que JESÚS haciendo una de las oraciones más poderosas del mundo. DIJO: «PADRE PERDÓNALOS porque no saben lo que hacen».

1. En nuestros días muchos pecan y se quieren justificar bajo la sombra de la ignorancia.

1. Pero esa misma ignorancia contribuirá en su castigo.

1. ¡GLORIA A DIOS!

CONCLUSIÓN

Oremos…

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

*Este bosquejo fue predicado como parte de las 7 Palabras pronunciadas por JESUCRISTO en la Cruz del Calvario en Iglesia Iberoamérica por estudiantes de nuestra Escuela Bíblica local. Este bosquejo fue predicado en el 2018.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )