SOBRE LOS PENSAMIENTOS

SOBRE LOS PENSAMIENTOS

Por Daniel Brito

(Filipenses 4:8) «Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.»

La traducción en lenguaje actual dice: «Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.» TLA

Nótese que la palabra usada para «pensar» en el original, también quiere decir considerar, como dice la NVI,i o tomar en cuenta, o evaluar.ii Un comentarista agrega:

«Es, por tanto, algo más que un simple “pensar”; es acoger con nuestra mente, dándole el valor que se merece, a todo eso que Pablo enumera en esa lista de seis cosas, cerrada por ese epifonema de “si hay algo excelente o digno de alabanza”»iii

Así es como debemos CONSIDERAR en qué debemos PENSAR, ya que es de esa manera que NUTRIMOS nuestro corazón.

Si lo nutrimos de malos pensamientos, las consecuencias serán malas. Pero si lo nutrimos de buenos pensamientos, entonces las consecuencias serán buenas.

También debemos considerar la manera en que estamos nutriendo nuestros pensamientos:

Los medios de comunicación, la música secular, la televisión, las películas, etcétera, muchas veces nos distraen con cosas «vulgares» que no edifican nuestra mente. Al contrario, puede ser que estén llenando nuestra mente de cosas que nos perjudican.

Para concluir, debemos EXAMINARNOS a nosotros mismos, en qué pensamos, y qué es lo que nutre nuestros pensamientos. Consideremos poner nuestros pensamientos en la ETERNA PALABRA DE DIOS.

Que Dios les bendiga.

Notas:

i Fee, Gordon D. Paul’s Letter to the Philippians (Kindle Locations 11917-11920). Eerdmans Publishing Co – A. Kindle Edition.

ii Hawthorne, Gerald F., Word Biblical Commentary, Volume 43: Philippians, (Dallas, Texas: Word Books, Publisher) 1998.

iii Francisco Lacueva, Comentario Bíblico de Mathew Henry, p. 1703, Editorial CLIE.

3 comentarios en “SOBRE LOS PENSAMIENTOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.