LLAMADOS A ORAR [parte 2]

LLAMADOS A ORAR [parte 2]

Por: Daniel Brito

Como estuve diciendo en nuestra primera parte de este tema de la oración que, a veces parece ser redundante por la cantidad de veces que escuchamos sobre el tema. Pero por mucho que uno hable de la oración, nunca es lo suficiente, ya que es un tema primordial en la vida Cristiana. Quien nos enseña como orar es el mismo SEÑOR JESUCRISTO.

(Mateo 6:9) «Ustedes, pues, oren así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre.»

Debemos notar que no dice MI PADRE, sino PADRE NUESTRO. En realidad, en esta corta oración, los pronombres personales no existen, sino que se habla de NUESTRO en plural.

Cuando uno recibe a JESUCRISTO como Salvador, uno entra en la FAMILIA DE DIOS. Así cuando oramos, el SEÑOR JESÚS nos enseña que ya no es solamente de aquello que se refiere a lo que es mío, sino a NOSOTROS.

Hace ya más de 20 años desde que escuché por primera vez el anuncio para los jóvenes unirse al ejército de los Estados Unidos como el «ejército de una persona» («an army of one»). Siempre he considerado eso como solamente una manera de atraer a individuos para apreciar el valor individual de cada soldado, pero en realidad, eso no es otra cosa que una contradicción, ya que, en el ejército, o cualquier otro cuerpo militar, es de mucha importancia la unidad del cuerpo en la batalla o en la lucha, ya que el uno depende del otro.

Así también en la HERMANDAD Cristiana, el valor individual tiene que menguar, ya que nuestra misión es de PROCLAMAR el Evangelio a todo el mundo, dando a ver que todos somos necesarios, y que es esencial que aquellos que no conocen a JESUCRISTO lo puedan conocer.

Otra razón para entender que aquellos que no quieren congregarse y piensan que pueden alimentarse en casa por medio de la radio, televisión o internet viendo o escuchando a predicadores, no es otra cosa que una iglesia INDIVIDUAL, cuando en realidad eso no puede ser, ya que hemos aclarado que necesitamos la ayuda de los demás para llevar a cabo la Obra del Evangelio.

Que Dios les bendiga

[Continuará]

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Actualizada 2015.

Un comentario en “LLAMADOS A ORAR [parte 2]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.