UN CORO CELESTIAL

Un Coro Celestial

Por Daniel Brito

(Lucas 2:13-14) «En ese momento apareció, junto con el ángel, una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: 14 «¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!» (RVC)

Es importante notar que el PRIMER anuncio del nacimiento del SEÑOR JESÚS no fue a los gobernantes, ni a líderes religiosos, ni tampoco a ricos, sino a unos simples pastores de ovejas.

(Lucas 2:8) «En esa misma región había pastores que pasaban la noche en el campo cuidando a sus rebaños.» (RVC)

Entre el pueblo judío, el trabajo de pastor de ovejas era conocido por ser el más bajo de los oficios.i Ellos eran considerados deshonestos e inmundos según la ley de Moisés.ii

Los pastores de ovejas eran rechazados por la sociedad, y representan a los pecadores por los cuales JESUCRISTO vino a dar Su Vida en la Cruz del Calvario. Sin embargo, DIOS escogió a esos simples pastores de ovejas para que fueran los PRIMEROS en ir a ver y adorar a nuestro SEÑOR Y DIOS JESUCRISTO.

Después del anuncio del ángel sobre el nacimiento del CRISTO (Lucas 2:9-12), aparece una multitud de ángeles que alababan a DIOS. Uno solamente puede imaginarse a MILES de ángeles cantando. Tiene que haberse oído como lo que era, Celestial, y eso es lo que todo creyente podrá disfrutar en el Cielo cuando estemos con el SEÑOR.

Debemos notar el mensaje del Coro de ángeles:

En primer lugar, ellos cantaron lo que el hombre y mujer pueden y deben entender. Así debe ser el mensaje del Evangelio, entendible para todos.

En segundo lugar, el Canto GLORIFICABA A DIOS y daba HONRA al SEÑOR JESUCRISTO al TRAER PAZ AL MUNDO por medio de Su Obra Redentora en la Cruz del Calvario.

Es por eso que debemos aclarar que los VERDADEROS cantos de Navidad deben GLORIFICAR A JESUCRISTO y hablar de la ENCARNACIÓN del VERBO ETERNO.

En tercer lugar, ellos cantaban la BUENA VOLUNTAD de DIOS hacia la raza humana. Una Obra de GRACIA hacia los seres humanos.

(Juan 3:16) «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.» (RVC)

En cuarto lugar, ellos cantaban: «¡Paz en la tierra a todos los que gozan de su favor!»

Desde la caída de Adán y Eva, el mundo no había conocido la PAZ. Pero ahora con el Nacimiento del SALVADOR, había llegado la PROMESA de PAZ para el ser humano.

Esa PAZ entre DIOS y el ser humano ha llegado por medio de Su Obra Redentora en la Cruz del Calvario. Pero eso es solamente para aquellos que han puesto su FE en el SEÑOR JESÚS.

(Romanos 5:1-2) «Así, pues, justificados por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien tenemos también, por la fe, acceso a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.» (RVC)

¡Feliz Navidad!

Que Dios les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

Notas:

i Charles L. Childers, Matthew-Mark-Luke, Beacon Bible Commentary, Beacon Press.

ii Robert A. Stein, Luke, NAC, vol. 24, Broadman Press.

4 comentarios en “UN CORO CELESTIAL

  1. Estimado pastor, acabo de leer su artículo y el texto de conclusión ha sido una confirmación de parte de nuestro amado Dios, pues hace unos momentos, otro pastor me había compartido precisamente ese texto, para mí es un hermoso mensaje de parte de nuestro amoroso Dios, y por medio de dos pastores a quienes tengo en alta estima. Muchas, muchísimas gracias por ser el instrumento que Él usa para bendecirnos y edificarnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .