La deidad de Cristo en Tesalonicenses

Razon de la esperanza


Según Mateo 1:23, Jesús (en la forma Iesous o Yeshua) significa “él salvará.” También cumple la profecía de Is 7:14 – “Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”

En 1-2 Tesalonicenses, Pablo también revela como Jesús es la manifestación personal de Yahvé. Aquí es una sección de mi nuevo comentario exegético, disponible de Andamio.

Cristología de 1-2 Tesalonicenses

Pablo conoce bien el poder del mito para conformar la manera en que uno mismo entiende al individuo y a la comunidad. Sin embargo, al predicar a Jesus, no se limita a pedirle a la gente que reemplace los antiguos mitos con unos nuevos. Más bien, les pide que descarten el mito como una categoría del conocimiento para seguir a alguien que ha muerto de una manera determinada hace poco en Judea (1 Ts 2:15; 4:14) y que ha resucitado (1:10; 4:14). Según la teologia…

Ver la entrada original 672 palabras más

2 comentarios en “La deidad de Cristo en Tesalonicenses

  1. PORQUE LOS UNICITARIOS DICEN QUE SI JESUS ES DIOS ES EL MISMO PADRE ACASO POR SER JESUS EL HIJO DE DIOS UNA DEIDAD PUEDE SER IGUAL AL MISMO DIOS PADRE ?? TODOS LOS CRISTIANOS RECONOCEN LA DEIDAD DE JESUS PERO CUANDO SE HABLA DEL HIJO DE DIOS SEGUN LOS UNIS NO ES DIOS ? MIREMOS A QUE SE REFIERE CUANDO JESUS EL HIJO DE DIOSSSSS ES DEIDAD ? ACASO DIJO SOY EL PADRE ??

    Me gusta

  2. Estimado Jesús, los unicitarios creen que Dios es una persona y el Hijo, es una manifestación del Padre que comenzó a existir en la Encarnación. Así que, según ellos, el Hijo es temporal: comienzo y fin. Es por eso que ellos tienen un enredo tan grande.

    Ahora bien, la Eternidad de JESÚS, el Hijo, está bien atestiguada en las Escrituras. Es más, este artículo habla sobre ese mismo tema de la DEIDAD de CRISTO en Tesalonicenses muy explicado. Sugiero que leas todo el artículo.

    Bendiciones en Cristo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .