Procura con Diligencia

PROCURA CON DILIGENCIA

Por Daniel Brito

«Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad.» (2 Timoteo 2:15, RVC)

Nuestra Epístola va dirigida a un predicador joven, ya que así eran considerados los de menos de 40 años, en consideración a un hombre ya de edad avanzada como el apóstol Pablo, quien estaba escribiendo nuestra Epístola.

Nuestro Texto ha comenzado con unas palabras bien clave para todo creyente, y es que un día tendremos que presentarnos delante de DIOS para rendirle cuentas.

«Procura con diligencia», o «Esfuérzate» como dice la NVI, es una orden a no ser un cristiano DESCUIDADO, ni NEGLIGENTE, sino un cristiano que se ESFUERZA en su vida diaria.

Este es en parte el tema de nuestra Epístola, y es el de la creencia correcta, en oposición a las creencias erróneas.

El error no solamente lleva a una «creencia errónea», sino también a una vida de «impiedad». El error y la IMPIEDAD son común. Aunque podemos estar de acuerdo que no todos los sectarios viven vidas inmorales, porque algunos son muy estrictos, pero en su mayoría, el error sí lleva a la impiedad.

ANALICEMOS bien el Texto sobre lo que significa, ya que debemos ponerlo por obra. La Biblia de las Américas dice:

«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.» (LBLA)

La Reina Valera Actualizada dice:

«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.» (RVA-2015)

Esta Versión nos recuerda la antigua RV1909 en este verso ya que lo dice de la misma manera.

Comparemos MANEJA CON PRECISIÓN en la LBLA y TRAZA BIEN la Palabra de Verdad en la RVA -2015. Ese es el creyente que puede enseñar y corregir, usando el Texto Sagrado con PRECISIÓN.

En otras palabras, ha sido alguien que no ha sido negligente en el APRENDIZAJE de la Palabra de DIOS. Debemos aclarar que son muchos los adultos que buscan lo emocional, pero no pueden sentarse en un estudio Bíblico porque se duermen.

Para concluir, El obrero que maneja la Palabra de Dios rectamente, no la cambia, mutila, distorsiona, ni la pervierte, tampoco la interpreta a su antojo.  Al contrario, la interpreta a la luz de las Escrituras.

Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional, la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea, la Santa Biblia Reina Valera Actualizada, y la Santa Biblia de las Américas.  

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.