JESUCRISTO NUESTRO DIOS

JESUCRISTO NUESTRO DIOS

Por Daniel Brito

Esta es la segunda publicación sobre el tema de los Padres Apostólicos, que son de mucha importancia en el estudio del PROGRESO DEL DOGMA o la DOCTRINA, que ocurre a finales del primer siglo, y principio del segundo. Estos maestros no solamente «siguieron» a alguno de los apóstoles, sino que estuvieron con ellos, y pudieron aprender directamente de alguno de ellos.

La epístola de Ignacio a los Efesios, fue escrita unos 10 años después de la muerte del apóstol Juan, y nos muestra que los discípulos de los apóstoles, seguían las enseñanzas de los apóstoles, y ellos, lo que habían aprendido directamente del SEÑOR JESÚS.

Es obvio que los anti-Trinitarios y otros sectarios no han leído a los Padres Apostólicos y mucho menos el progreso del Dogma, ya que es muy común escuchar por parte de los anti-Trinitarios que la Doctrina Trinitaria fue inventada por Constantino en el Concilio de Nicea. He ahí la ignorancia y arrogancia de los que enseñan tal error.

Ignacio en su Epístola a los Efesios. «Mi espíritu es cual un desecho por razón de la Cruz, que es una piedra de tropiezo para los que no creen, pero para nosotros salvación y vida eterna. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el que disputa? ¿En qué se glorían los que son llamados prudentes?, Porque nuestro Dios, Jesús el Cristo, fue concebido en la matriz de María según una dispensación de la simiente de David, pero también del Espíritu Santo; y nació y fue bautizado para que por su pasión pudiera purificar el agua.»1

Que Dios les bendiga.

Sobre la Santísima Trinidad

1Capítulo 18. Traducción por Alfonso Ropero, Lo Mejor de los Padres Apostólicos, editorial CLIE.

Un comentario en “JESUCRISTO NUESTRO DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s