La Humanidad y Divinidad de JESUCRISTO

La Humanidad y Divinidad de JESUCRISTO

Por Daniel Brito

Esta es la tercera publicación sobre el tema de los Padres Apostólicos. Los escritos de los Padres apostólicos son de mucha importancia en el estudio del PROGRESO DEL DOGMA o la DOCTRINA, que ocurre a finales del primer siglo, y principio del segundo.

La epístola de Ignacio a los Efesios, fue escrita unos 10 años después de la muerte del apóstol Juan, y nos muestra que los discípulos de los apóstoles, seguían las enseñanzas de los apóstoles, y ellos, los apóstoles, lo que habían aprendido directamente del SEÑOR JESÚS.

Epístola de Ignacio a los Efesios. «Si Jesucristo me considerara digno por medio de vuestra oración, y fuera la voluntad divina, en un segundo tratado, que intento escribiros, os mostraré más acerca de la dispensación de la cual he empezado a hablar, con referencia al nuevo hombre Jesucristo, que consiste en fe hacia Él y en amor hacia Él, en su pasión y resurrección, especialmente si el Señor me revelara algo. Congregaos en común, cada uno de vosotros por su parte, hombre por hombre, en gracia, en una fe y en Jesucristo, el cual según la carne fue del linaje de David, que es el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, con miras a que podáis obedecer al obispo y al presbiterio sin distracción de mente; partiendo el pan, que es la medicina de la inmortalidad y el antídoto para que no tengamos que morir, sino vivir para siempre en Jesucristo.» (Capítulo 20).i

Que Dios les bendiga.

  1. Sobre la Santísima Trinidad

  1. JESUCRISTO NUESTRO DIOS

i Alfonso Rompero, lo mejor de los Padres Apostólicos, p. 176, Editorial CLIE (2004).

Un comentario en “La Humanidad y Divinidad de JESUCRISTO

  1. Jesús el Mesías es Hijo del hombre respecto a su humanidad según el linaje de David.También se le puede denominar Hijo de David.
    Y Hijo del Poderoso respecto su procedencia eterna como la Sabiduría que sale de los labios de Yave,y que es Dios mismo.
    Aquí tenemos las dos naturalezas la humana ya que el Fuerte le preparo un cuerpo según el linaje de David;Por eso se le llama Hijo del hombre o Hijo de Adán, o Hijo de David.
    Y la naturaleza divina como Hijo del Fuerte porque la Palabra de Dios fue introducida en el vientre de Maria por medio del Soplo Perfecto;sin la acción espuria de ningún varón,y de ésa manera se manifestó en carne y planto su tabernáculo entre nosotros.
    También se le denomina Hijo Unigénito del Padre,Hijo Amado por el Padre.
    Resumen:Dios el Padre le preparo un cuerpo segun el linaje de David a su Palabra,que es la Sabiduría Divina,o la Expresión directa de Dios,y cuyo nombre es Jesús el Ungido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s