Con CRISTO no en un sueño del alma

Con CRISTO no en un sueño del alma

Por Daniel Brito

(1 Tesalonicenses 4:15) «Pues les decimos esto por palabra del Señor: Nosotros, que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.» (RVA-2015)

Los Testigos de Jehová y los adventistas, creen en lo que comúnmente es conocido como el «sueño del alma». Pero en realidad, según esa creencia, el alma de la persona es «mortal», y muere junto con el cuerpo y el espíritu esperando la resurrección de los muertos para así ser recreados en su totalidad. Así que, durante la muerte de la persona y la Resurrección de los muertos, la persona esta inconsciente, ya que el alma y el espíritu dejan de existir hasta la resurrección.i

Pero noten que «Dormir» era usado frecuentemente como un eufemismo por muerte, usado por paganos, judíos y cristianos.ii

La Reina Valera Contemporánea al igual que otras versiones modernas cambian «dormir» por «morir» haciendo más entendible lo que el apóstol Pablo quiere dar a entender.

«Les decimos esto como una enseñanza del Señor: Nosotros, los que vivimos, los que habremos quedado hasta que el Señor venga, no nos adelantaremos a los que murieron» (RVC)

Los griegos lo usaban desde la antigüedad, pero también los judíos como ya hemos mencionado. Así que Pablo estaba usando una metáfora sobre la muerte usada por griegos y judíos.iii

Sin embargo, la Biblia nos enseña que la persona sí está consiente después de la muerte. Eso lo vemos en la historia del Rico y Lázaro. Muchos dicen que es una Parábola, pero, aunque lo fuera, las Parábolas eran ilustradas por el SEÑOR JESÚS para enseñar una verdad (Lucas 16:19-23).

En la Transfiguración, Moisés y Elías no estaban durmiendo ni fueron despertados de un sueño, ni tampoco «recreados» en una resurrección especial (Mateo 17:1-3; Marcos 9:2).

En la Cruz del Calvario, el SEÑOR JESÚS le dice al malhechor penitente: «Jesús le dijo: «De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23:43, RVC).

El apóstol Pablo dice en 2 Corintios 5:8 «Pero confiamos, y quisiéramos más bien ausentarnos del cuerpo y presentarnos ante el Señor.» (RVC)

La Biblia es bien clara, la persona que muere EN CRISTO pasa a estar en la Presencia de nuestro SEÑOR y Salvador JESUCRISTO. El sueño del alma no es otra cosa que un fraude espiritual.



Que DIOS les bendiga.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Actualizada 2015 y la Reina Valera Contemporánea.

i Horton, Stanley M. (2012-03-27). Systematic Theology: Revised Edition (Kindle Locations 13374-13375). BookMasters. Kindle Edition.

ii Holmes, Michael W.; Holmes, Michael W. (2011-05-03). 1 and 2 Thessalonians (The NIV Application Commentary Book 13) (Kindle Location 2600). Zondervan. Kindle Edition.

iii Gary S. Shogren, Zondervan Exegetical Commentary on the New Testament, 1 & 2 Thessalonians, p. 180, Zondervan: 2012.



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .