El Primer día de la semana y la Resurrección de JESUCRISTO

1. JESUCRISTO Resucita el PRIMER día de la semana que, para nosotros es el Domingo. En ese mismo día Domingo, se le aparece a María, en la mañana de Su Resurrección (Mateo 28:8-10; Marcos 16:1;9; Juan 20:11-18).

1. Se les apareció también a las otras mujeres que iban con María Magdalena (Lucas 24:10).

1. Se les apareció a dos discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24:13-33; Marcos 16:12-13).

1. Al apóstol Pedro (1 Corintios 15:5). Puede ser después de haberse aparecido a los dos discípulos en el camino a Emaús (Lucas 24:31-35).

1. A los DIEZ discípulos en la noche del Domingo de Resurrección (Marcos 16:14-18; Lucas 24:36-44; Juan 20:19-23).

1. A los ONCE discípulos incluyendo a Tomás, ocho días más tarde, o sea, el siguiente PRIMER día de la semana (Juan 20:26-29).

1. La Iglesia se reunía el PRIMER día de la Semana (Hechos 20:7). El partir el pan se está refiriendo a la CENA DEL SEÑOR (Comunión; Eucaristía).

1. Bajo el Pacto Antiguo el Sábado era el día de reposo. Era el día que se GUARDABA.

1. Sin embargo, en el día de Reposo o Sábado, el Cuerpo de nuestro SEÑOR JESUCRISTO estaba todavía en la tumba.

1. Bajo el Nuevo Pacto, ahora nos reunimos el PRIMER DÍA DE LA SEMANA. Lo hacemos RECORDANDO que JESUCRISTO Resucitó de entre los muertos, el Primer día de la Semana (Domingo).

1. El apóstol Pablo le pide a la Iglesia de Corinto que haga la colecta el PRIMER DÍA DE LA SEMANA. Eso una vez más vuelvo a repetir, es porque la Iglesia se reunía el PRIMER día de la semana, siempre recordando que JESUCRISTO Resucitó en un Primer día de la Semana (1 Corintios 16:1-2).

1. Debemos recordar que la Iglesia de los primeros TRES siglos, no se preocupó en celebrar «Navidad», porque para ellos el Primer día de la semana era un recordatorio de la RESURRECCIÓN de nuestro Salvador. O sea, cada SEMANA RECORDABAN la Resurrección del SEÑOR JESÚS.

Que DIOS les bendiga.