LEYENDO, PERO SIN ENTENDER

1455944660732

LEYENDO, PERO SIN ENTENDER

Felipe y el Eunuco Etíope [parte 2]

Por Daniel Brito

Para leer la primera parte, puede hacerlo haciendo «click» aquí.

«Un ángel del Señor le habló a Felipe, y le dijo: «Prepárate para ir al desierto del sur, por el camino que va de Jerusalén a Gaza.» 27Felipe obedeció y fue. En el camino vio a un etíope eunuco, funcionario de la Candace, reina de Etiopía. Era el administrador de todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar; 28y ahora iba de regreso en su carro, leyendo al profeta Isaías. 29El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.»

30Cuando Felipe se acercó y lo oyó leer al profeta Isaías, le preguntó: «¿Entiendes lo que lees?» (Hechos 8:26-30, RVC)

El funcionario etíope estaba leyendo en Isaías 53 sobre los sufrimientos del Mesías. Noten que estaba tan entrado en la lectura que no se dio cuenta que Felipe había llegado adonde él estaba. Sin embargo, es poco común leer la Palabra de Dios sin que nada nos distraiga, así que DIOS estaba haciendo algo en la vida del funcionario etíope.

Felipe al oírlo leer en voz alta, le pregunta si entendía lo que estaba leyendo. La respuesta es una tan común y real: «¿Y cómo voy a entender, si nadie me enseña?» Y le rogó a Felipe que subiera al carro y se sentara con él» (verso 31b). El etíope tenía mucho deseo de aprender de la Palabra de DIOS, pero no estaba entendiendo lo necesario. ¡He ahí la importancia de la Predicación de la Palabra de Dios!

«El pasaje de la Escritura que leía era este: «Como oveja fue llevado a la muerte, como cordero delante de sus trasquiladores se callará y no abrirá su boca. 33Sufrirá la cárcel, el juicio y la muerte; ¿y quién entonces contará su historia, si él será arrancado por completo de este mundo de los vivientes?» 34El eunuco le preguntó a Felipe: «Te ruego que me digas: ¿De quién habla el profeta? ¿Habla de sí mismo, o de algún otro?» 35Entonces Felipe le empezó a explicar a partir de la escritura que leía, y le habló también de las buenas noticias de Jesús.» (versos 32-35, RVC)

Noten que es la Palabra de Dios Predicada, explicada y leída, la que hace crecer nuestra Fe. En este caso, El Etíope no entendía lo que leía. Eso no debe sorprendernos, porque no solamente los que son nuevos en el Evangelio no entienden algo, sino aun los que tienen mucho tiempo en el Evangelio no entienden muchas cosas. ¡Qué importante ser como este hombre que admite no saber, y pide que le enseñen!

Recordemos que la Fe viene por el oír la Palabra de Cristo. Veamos en Romanos 10:17:

«Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios.» (RVC)

La Palabra de Dios es vida, es dada por Dios, y habla a nuestras vidas produciendo Fe, y confianza en AQUEL que Prometió Cumplir Su Palabra que es Eterna. El relato termina con el etíope creyendo en JESUCRISTO, y pidiendo ser Bautizado en agua. Son dos pasos tan importantes para una persona.

Esto nos muestra cuán importante es la lectura y la Predicación de la Palabra de Dios. Nuestro SEÑOR tuvo cuidado de una SOLA persona, y Felipe fue obediente a la orden del ángel del SEÑOR.

Así como Felipe se desvió de su camino para a predicarle a una sola persona, así también nosotros debemos recordar la importancia de compartir el Evangelio con una persona. Es más, el crecimiento del Evangelio es de persona a persona.

Que Dios les bendiga.

NOTA: Estamos leyendo el LIBRO DE LOS HECHOS un capítulo al día de lunes a viernes. Hoy martes estamos leyendo HECHOS 11.

Para el miércoles 6 de octubre es HECHOS 12.

Para el jueves 7 de octubre es HECHOS 13.

Para el viernes 8 de octubre es HECHOS 14.

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea.

Un comentario en “LEYENDO, PERO SIN ENTENDER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .